Reforma para abrogar el fuero en Puebla es simulada: Javier Casique Zárate

Jorge Barrientos

A nombre del Grupo Legislativo del Partido Revolucionario Institucional (PRI) el vicecoordinador Javier Casique Zárate anunció el voto en abstención a la reforma que abroga el fuero constitucional pues dijo, se trata de una simulación al prestarse a la interpretación de la constitución a conveniencia.

Casique Zárate expresó que la idea de eliminar el fuero es que este no pueda ser utilizado como ariete político que vaya en detrimento de las garantías individuales de cualquier servidor público, cuando disienta o no sea afín al grupo político en el poder.

“Esto podría vulnerar los preceptos básicos de libertad de expresión, así como a la pluralidad democrática, esto genera incertidumbre y a su vez es ambiguo, ya que se presta a la interpretación de la Constitución a conveniencia, generando una legislación simulada en materia de fuero constitucional” sentenció Casique Zárate.

Por último, el diputado local lamentó que nuevamente durante la discusión de esta ley no se haya abierto el debate ni a la sociedad civil organizada ni a los partidos políticos, pues todas las propuestas reformatorias tanto en comisión como en pleno fueron desechadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías