Reconoce ITC labor de gestores culturales con discapacidad.

STAFF/AEH

  •  El Gobierno del Estado y la Secretaría de Cultura Federal invitan a personas con discapacidad a presentar proyectos que contribuyan al desarrollo artístico de Tlaxcala.

Con la finalidad de fomentar el arte, el Gobierno del Estado y la Secretaría de Cultura Federal, a través del Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC), invitan a personas con discapacidad a presentar proyectos que contribuyan a posicionar y visibilizar las manifestaciones artísticas y culturales que desarrollan.

Juan Antonio González Necoechea, Director General del ITC, señaló que el trabajo coordinado entre los gobiernos Estatal y Federal se traduce en nuevas acciones que contribuyen al desarrollo artístico de Tlaxcala, por lo que a través del Programa de Apoyo a las Instituciones Estatales de Cultura (AIEC) se otorgarán cinco estímulos económicos a gestores culturales con discapacidad.

El titular del ITC añadió que los proyectos, los cuales pueden ser individuales o colectivos, deberán ser desarrollados y ejecutados por agentes culturales con discapacidad ya sea como creadores, formadores, promotores, gestores o investigadores.

Cabe señalar que las acciones deberán realizarse únicamente de manera virtual y estar enfocadas al impulso de la creación y promoción de las manifestaciones culturales; además, deberán difundir la creación artística o propiciar espacios de escucha, reflexión y análisis sobre los alcances de la cultura e inclusión social.

Los agentes culturales con discapacidad deberán enviar su proyecto al correo pdcm_tlax@hotmail.com y la fecha límite es el próximo 31 de julio a las 15:00 horas.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías