• En esta acción participó la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios.
• Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública son parte de las supervisiones.
- Ni hostigamiento ni persecución a comerciantes, solo se revisa que acaten la ley, argumenta el gobierno de Puebla
CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Con el propósito de dar cumplimiento a los decretos emitidos por el Gobierno del Estado, que tienen como objetivo mitigar la transmisión del COVID-19, la Coordinación General de Protección Civil del Estado (DGPCE) y la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios (DPRIS), dependiente de la Secretaría de Salud, realizaron un operativo de verificación de la aplicación de las medidas de prevención.
Diariamente, ambas instancias coordinan salidas y definen rutas para identificar establecimientos que no sigan las recomendaciones sanitarias publicadas por el Gobierno del Estado, y aquellos que su actividad no es esencial, y que en su actuar exponen a la población a un riesgo mayor de contagio.
Estos operativos, siempre cuentan con la presencia de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) con la finalidad de salvaguardar la integridad física de quienes participan en estos esfuerzos de supervisión y de la población en general.
Estas notas te pueden interesar
-
Reconoce SEDIF trayectoria a 130 colaboradoras y colaboradores
-
Olga IF: Líder en Moda, Sostenibilidad, Solidaridad y Lucha por la Paz
-
Llama FMD a desmitificar la psoriasis; es una enfermedad de la piel no contagiosa que se puede controlar con diagnóstico oportuno
-
En noviembre arrancará la línea 4 de RUTA: Sergio Salomón
-
Reubicación de la caseta de Atlixco será analizada por Armenta: Sergio Salomón