Acompañarán empresarios mexicanos a AMLO en visita a Casa Blanca

ARISTEGUI NOTICIAS

Como parte de su viaje a Estados Unidos, el presidente Andrés Manuel López Obrador asistirá a una cena en la Casa Blanca que el mandatario Donald Trump ofrecerá con funcionarios de su gobierno y empresarios norteamericanos.

A este encuentro también acudirán integrantes del Consejo Asesor Empresarial del primer mandatario mexicano como Ricardo Salinas Pliego, Carlos Hank González, Bernardo Gómez, Olegario Vázquez Aldir y Daniel Chávez.

A la visita oficial de trabajo del mandatario mexicano a Estados Unidos los días 8 y 9 de julio, también asistirán los titulares de las secretarías de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón; y de Economía, Graciela Márquez; por la embajadora de México en Washington, Martha Bárcena; y por el jefe de la oficina de Presidencia, Alfonso Romo.

El Presidente López Obrador ha dicho que la visita a la Casa Blanca se lleva a cabo con el fin de celebrar la entrada en vigor del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) el 1 de julio pasado.

El presidente López Obrador viajará a Washington en un vuelo comercial este martes por la tarde. El miércoles 8 de julio por la mañana, el primer mandatario mexicano depositarán ofrendas ante el monumento a Abraham Lincoln y el monumento al Benemérito de las Américas, Benito Juárez.

Por la tarde del miércoles, el presidente López Obrador visitará la Casa Blanca, en donde después de los saludos protocolarios, presentación de comitivas y firma del Libro de Invitados, sostendrá un encuentro privado con su homólogo estadounidense.

Luego del encuentro a puerta cerrada con Trump, López Obrador participará en una segunda reunión entre ambos mandatarios con sus respectivas comitivas.

Los presidentes de México y Estados Unidos tienen previsto firmar un comunicado conjunto. Concluirá la agenda de trabajo con una cena que ofrecerá el presidente Trump al presidente López Obrador y a su comitiva, así como a un grupo de empresarios de ambos países.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías