Inédito encuentro de fuerzas políticas con autoridades electorales del estado

Arlette Hernández

Con grandes expectativas entorno a una creación de condiciones armónicas e innovadores que propicien un ejercicio electoral excepcional y privilegiando los cuidados sanitarios derivados de la pandemia Covid 19 de los ciudadanos, los líderes de las diferentes corrientes políticas estatales se reunieron con el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE).

Durante la reunión, los dirigentes y los órganos electorales revisaron el calendario electoral, así como las nuevas modalidades de las campañas políticas y los criterios y lineamientos en materia de paridad de género que se emitirán para las elecciones de diputados, ayuntamientos y presidentes de comunidad próximos a realizarse en el 2021.

El Dirigente Estatal del PRI, Noé Rodríguez Roldán, refirió que “este encuentro obedece a la inquietud de buscar reglas claras para el desarrollo de los procesos electorales en puerta, cuidando todas las medidas necesarias que por la contingencia y sobretodo enfocados para que este ejercicio democrático pueda llevarse acabo cuidando la salud de los tlaxcaltecas, por lo que planteamos la importancia de llevar acabo el ejercicio con medidas que nos permitan evitar contagios o pongan vulnerable a la población”.

Al mismo tiempo, Rodríguez Roldán refirió que este ejercicio dignifica la voluntad de las fuerzas políticas en favor de Tlaxcala y los tlaxcaltecas.

“Celebro que este encuentro se haya dado con todos mis homólogos, y por supuesto de manera sin precedentes derivada de la primer reunión convocada por el Gobernador de Tlaxcala, Marco Mena”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías