Video desde Puebla: La entidad permanece en rojo dentro del Semáforo de Riesgo Epidemiológico, reiteró Miguel Barbosa

https://www.youtube.com/channel/UC4-0mEVWiJUNbee5SQtIxLQ/videos-Nuestro Canal

Jessica Meléndez/Staff

El gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta señaló que Puebla permanece en luz roja en el Semáforo de Riesgo Epidemiológico principalmente en la región centro de la entidad al ser la zona con mayor incidencia de casos positivos, pues está encabezada por la capital poblana.

En conferencia de prensa, el mandatario insistió que Puebla continúa en la curva más alta de la pandemia, por lo cual, aseguró que su administración continuará vigilante del cumplimiento de los decretos emitidos para evitar la propagación del virus covid-19.

A su vez, el subdirector de Vigilancia Epidemiológica, José Fernando Huerta Romano reveló que el índice de positividad en Puebla es del 45%, lo que significa que cuatro de cada 10 pruebas de covid-19 resultan positivas.

El secretario de Salud, José Antonio Martínez García indicó que el sector salud se encuentra preparado para recibir a los pacientes contagiados, pues ha concluido la reconversión del Hospital General de Atlixco y los Centros de Salud con Servicios Ampliados (Cessa) de Cholula y San Sebastián de Aparicio ya están recibiendo a los enfermos con covid-19.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías