Video desde Puebla: “La lucha no ha acabado”, destaca el rector Alfonso Esparza a la comunidad BUAP

  • “Regresaremos más fuertes, más BUAP que nunca”: Alfonso Esparza

https://www.youtube.com/channel/UC4-0mEVWiJUNbee5SQtIxLQ-Nuestro Canal

RDS/Staff

En un muy emotivo mensaje de 3 minutos transmitido en vivo en las redes sociales de la BUAP, el rector Alfonso Esparza Ortiz pidió a los alumnos, maestros, investigadores y personal administrativo seguir las medidas sanitarias, cuidarse, porque “esta lucha” para vencer al Coronavirus no ha acabado.

Recordó que los universitarios han resistido, aguantado, acataron las medidas sanitarias de manera disciplinada “por el bien de sus familias, descubrieron nuevas formas de aprender, de estudiar, vieron que son más fuertes de lo que creían” y vencieron las adversidades, subrayó Esparza Ortiz, quien enumeró las dificultades por las que pasaron los alumnos.

También destacó la labor docente: “Los profesores desarrollaron nuevas formas de enseñar, de explicar se preocuparon por sus alumnos, para que ninguno se sintiera solo, los maestros supieron estar a la altura”. Los investigadores siguieron trabajando, estudiando, profundizando, ya que saben que cuando todo esto acabe “serán más necesarios que nunca”.

El rector añadió que “nuestros compañeros trabajadores de limpieza, vigilancia estuvieron pendientes para que nada cambiara, para que el día que regresemos encontremos a nuestra BUAP de siempre”. Recordó a los fallecidos durante la pandemia y destacó que “todos hemos aprendido mucho de esta experiencia, que nos permitirá recibir el período de otoño en mejores circunstancias, con mayores herramientas y con apoyo a toda la comunidad universitaria”.

“Ustedes que han demostrado que cuando hay un gran reto se ponen en primera fila y lo enfrentan con determinación, sé que contamos con ustedes, estas vacaciones sigan cuidándose, sigan protegiendo a sus mayores, sigan ayudando, sigan vigilando las medidas sanitarias, ser de la BUAP es ser responsables con la comunidad y con Puebla, regresaremos más fuertes, con más ganas, con nuevas ideas, regresaremos más BUAP que nunca” finalizó Esparza Ortiz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías