Ssa confirma 4 personas con COVID-19 tras contacto con Arturo Herrera

HERALDO DE MÉXICO

El director de epidemiología reveló que fueron estudiadas 42 personas, tras confirmarse el caso positivo del titular de la SHCP

La tarde de este miércoles 1 de julio, la Secretaría de Salud informó que cuatro personas dieron positivo por COVID-19 después de tener contacto con Arturo Herrera, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Durante la conferencia vespertina, José Luis Alomía, director de epidemiología, reveló que fueron estudiadas 42 personas y no 70 como se había informado.

“De estas 42, hasta el momento solo se identificaron 6 casos sospechosos. Se tomó la muestra y 4 dieron positivo”, señaló el funcionario.

José Luis Alomía señaló que no existe certeza de que Arturo Herrera sea el “caso índice”; es decir, que otra persona pudo contagiar a las personas que dieron positivo a la nueva cepa de coronavirus.

COVID-19 en México

México rebasó a España en el acumulado de muertes a causa del COVID-19 y se ubicó en el sexto lugar mundial en la cifra absoluta de fallecimientos.

Nuestro país sumó un total de 28 mil 510 defunciones confirmadas esta noche, lo que supera a las 28 mil 363 muertes confirmadas que han ocurrido hasta ahora en España, de acuerdo con cifras del Ministerio de salud del país europeo.

En conferencia, el director general de epidemiología, José Luis Alomía informó que además hay 231 mil casos positivos del nuevo coronavirus.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías