Entrenamiento en línea “retos y oportunidades del T-MEC”, ofrecerá la Secretaría de Economía

Staff/Rossi

•Lo impartirá la subsecretaria de Comercio Exterior, Luz María de la Mora

“Prepárate para los nuevos retos y oportunidades del T-MEC”, será el entrenamiento en línea sobre la entrada en vigor del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá, que presentará la subsecretaría de Comercio Exterior de la Secretaría de Economía, Luz María de la Mora a empresas de la entidad.

La participación de la Subsecretaría busca que los industriales y empresarios poblanos tengan información estratégica y oportunidades de primera mano en torno al T-MEC.

La conferencia se llevará a cabo el ocho de julio a las 12 horas a través de Facebook live: facebook.com/SE.Economia, como parte de las acciones de difusión del nuevo tratado comercial desarrollado entre México, Estados Unidos y Canadá, bajo un enfoque de integración comercial y productiva para el bienestar.

Luz María de la Mora desde diciembre de 2018 se desempeña como subsecretaria en la Secretaría de Economía federal. Ha sido jefe de la unidad de negociaciones comerciales internacionales, consejera económica en la Embajada de México en Washington y parte del equipo negociador del Tratado de Libre Comercio (TLCAN).

De acuerdo a datos de la Secretaría de Economía federal, la región involucra a 493 millones de personas y una economía de 26 billones de dólares, inversiones globales por 323 mil millones de dólares en 2018 y 1.2 billones de dólares de comercio en 2019 entre los tres países integrantes.

México representa casi 15 por ciento del comercio mundial de Estados Unidos, es su principal socio comercial y el tercero con Canadá.

En el caso de Puebla, su mayor volumen exportador se concentra en la región Norteamérica, además de concentrar en dos décadas inversiones de Estados Unidos por cuatro mil 956 millones de dólares, mientras que 425 millones procedentes de Canadá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías