¡Todo por likes! Mexicanos compran cocodrilo para hacer videos en TikTok

UNOTV

Por un video en TikTok, un grupo de influencers mexicanos fueron duramente criticados en redes sociales porque adquirieron una cría de cocodrilo de forma ilegal, en lo que parece un mercado de artesanías de Acapulco, Guerrero.

Los propios jóvenes colocaron el video en la red social TikTok y comenzaron todo tipo de críticas hacia ellos; el TikTok se viralizó y llegó hasta Twitter, en donde los usuarios no perdieron la oportunidad de realizar todo tipo de comentarios.

Uno de los primeros videos del cocodrilo cargado a TikTok fue colocado en la cuenta de @Mau.Otero; en éste se aprecia cómo el joven adquiere el cocodrilo en Acapulco.

“Es un animal inofensivo, solamente que lo hagas tú enojar. Como aquí se le da de comer diario, no tiene que estar hambriento. Le pusimos de nombre Coco”, señaló la mujer que vendió al cocodrilo a los jóvenes.

Según cuentan los influencers, el cocodrilo fue adquirido para realizar una broma; sin embargo, no se percataron que su compra era ilegal.

Fueron atacados en redes sociales por realizar la compra.

En uno de los videos se puede observar cómo uno de los influencers juega con el réptil mientras está dentro de su auto; en otro clip, se puede ver a una joven con los ojos tapados: ponen el cocodrilo en sus manos y ella tiene que adivinar qué tipo de animal es. El reptil se espantó y salió corriendo aterrado.

Los usuarios de TikTok involucrados, @Mau.Otero, @EstefiMerelles y @maulopezz, decidieron borrar el contenido relacionado con el cocodrilo; sin embargo, el video ya se había popularizado.

Los comentarios, en general, condenan los actos de los jóvenes influencers
Arturo Islas, activista ambiental mexicano, lamentó los hechos y ofreció ayuda para que el animal regrese a su hogar. Compartió este video en el que se puede ver la cuestionable hazaña de los jóvenes:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías