Desde San Andrés Cholula: Mantiene SSPTM capacitación permanente de sus elementos para correcto desempeño de la función policial.

STAFF/AEH

Con el objetivo de fortalecer los conocimientos, habilidades técnicas y destrezas básicas de sus elementos, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), a través de la Coordinación del Servicio Profesional de Carrera Policial, brindó la Capacitación en “Competencias Básicas” para las y los policías sanandreseños. 

A través de estos ejercicios de capacitación constante, se busca que los elementos que integran la SSPTM cuenten con los conocimientos jurídicos, técnicos y operativos necesarios para desempeñar correctamente la función policial, siempre apegados a la normatividad y marco legal vigentes para el fortalecimiento de la seguridad pública y el respeto a los Derechos Humanos.  

En este curso de capacitación se brindó instrucción práctica y teórica sobre el uso legítimo de la fuerza, manejo de armamento, conducción de vehículos, detención y conducción de personas, operación de equipo de radiocomunicación y acondicionamiento físico. 

De igual forma, los elementos policiacos mantienen una constante capacitación sobre el marco normativo vigente del Sistema de Justicia Penal, como primeros respondientes. 

La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de San Andrés Cholula refrenda el compromiso de contar con elementos preparados que salvaguarden la tranquilidad de las familias sanandreseñas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías