¡La doble moral de Mario de la Rosa! fue activista en 2012 y sacó al Soapap de Amozoc

Sadit González

Una vez en el poder, el alcalde de Amozoc, Mario de la Rosa, olvidó que él también fue activista, que en el año 2012 se sumó al Frente “Agua para todos”, movimiento que tras ocho meses de lucha logró sacar al Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado de Puebla (SOAPAP) de Amozoc por abusos en el cobro del servicio a los pobladores.

Ahora, sentado en el poder, como presidente municipal, denunció penalmente a 14 activistas, quienes están presos desde hace más de una semana y que en algún momento fueron sus compañeros de lucha, mismos que en febrero pasado protestaron por el hartazgo de la inseguridad en el municipio, quemando autos y tomando el Palacio.

Familiares de los hoy llamados presos políticos mostraron copia del proceso penal 374/2012 para documentar que el nombre de Mario de la Rosa aparece en ese movimiento que encabezó Eloy Méndez Becerra, fundador de las agrupaciones Amozoc Seguro y Agua para Amozoc.

Hoy, Eloy Méndez es uno de los 14 presos políticos de Mario de la Rosa, acusaron familiares quienes se sienten traicionados.

Las personas que acudieron a este reportero lamentan que una persona que se jacta de ser religiosa al formar parte de La Luz del Mundo, tomará represalias contra quienes se sienten inseguros tras el aumento de la violencia en Amozoc.

Las personas recordaron que, en 2012, cuando era precandidato a edil era un hombre sencillo, que platicaba con la gente, pero hoy las cosas cambian y como alcalde de Morena quiere a los activistas en la cárcel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías