Aumenta la proliferación de taxis pirata en el Hospital Regional de Cholula

Jorge Barrientos

A pesar de los operativos de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) en el Periférico Ecológico para evitar la circulación de taxis piratas, han sido insuficientes, toda vez que muchos de ellos siguen ofreciendo sus servicios de manera ilegal en distintos puntos de la ciudad, principalmente en la zona del Hospital Regional de Cholula, dado que es uno de los nosocomios denominados Covid por las autoridades estatales.

Durante un recorrido por la zona, se pudo constatar la presencia unidades que siguen haciendo base en Periférico Ecológico, Ciudad Judicial, el Hospital General de Cholula y Boulevard Atlixcáyotl, cobrando tarifas que van desde los 10, 15 y hasta los 20 pesos.

En el caso específico de las unidades que hacen base frente al Hospital General de Cholula, estos se logran “camuflar” con los automóviles particulares de los familiares que tienen a algún paciente internado en el nosocomio y que se estacionan en el área para descansar o comer.

A discreción, los taxis piratas tienen abierta la puerta del copiloto para indicar que están disponibles para ofrecer el servicio, ya sea de manera grupal o individual.

Aunque la Secretaría de Movilidad y Transporte informó mediante un comunicado que mantendría la vigilancia en estas zonas para combatir la corrupción y controlar la irregularidad en la que operan estas unidades, no se observó ningún tipo de vigilancia por parte de la dependencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías