Fiscalía General de la República y Secretaría de Marina detienen a “El Alacrán”, uno de los presuntos responsables del asesinato de un juez federal en Colima

RDS/Staff

Mediante su cuenta de twitter, la Fiscalía General de la República (FGR) informó que, junto con la secretaría de Marina (Semar), se logró la detención de Jaime “T”, mejor conocido como “El Alacrán”, por estar supuestamente involucrado en los asesinatos de una diputada local de Colima y de un juez federal en dicho estado,Uriel Villegas Ortiz y su esposa, Verónica Barajas.

La FGR precisó que la Semar consiguió la detención Jaime “T”, sobre el que pesa una orden de aprehensión girada por un juez del Sistema Penal Acusatorio del Segundo Partido Judicial del estado de Colima. A este sujeto se le vincula directamente con el homicidio del juez federal Uriel Villegas el pasado 16 de junio.

Medios nacionales, como Reforma, atribuyeron el ataque contra Villegas Ortiz a que en el 2018 ordenó trasladar de una cárcel de Chiapas a otra de máxima seguridad en Sonora a Ruben Oseguera González, alias “El Menchito”, quien ya fue extraditado a los Estados Unidos y que es hijo del líder del Cartel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), Nemesio Oseguera.

También en junio del 2020, la SHCP le congeló al mismo CJNG mil 939 bancarias desde las cuales se movieron 900 millones de dólares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías