Comités participativos de salud escolar serán un gran aliado en el regreso a clases: SEPE

 

Arlette Hernández

El Secretario de Educación Pública del Estado, Florentino Domínguez Ordóñez, afirmó que la conformación de los Comités Participativos de Salud Escolar, en las escuelas de educación básica, serán un gran aliado al momento de regresar a clases presenciales, si las condiciones sanitarias lo permiten.

Florentino Domínguez abundó que los comités se encuentran integrados por la Asociación de Padres de Familia, el Consejo Escolar de Participación Social en la Educación (Cepse), directivos y docentes de cada una de las instituciones.

El también titular de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET) destacó la importancia de estos comités que se encargarán de realizar los filtros de corresponsabilidad para un regreso a clases seguro.

“Estos filtros inician en casa, antes de salir de sus hogares, los padres de familia deberán revisar las condiciones de salud de sus hijos; luego en la entrada a las escuelas el Comité de Salud tomará la temperatura y aplicará gel antibacterial; finalmente en el aula, el personal docente reforzará estas medidas sanitarias”, detalló.

Finalmente, Domínguez Ordóñez calificó como trascendental la participación de la comunidad educativa en el regreso a clases presenciales para que de manera coordinada se conforme un frente que mantenga las medidas sanitarias y de prevención a fin de velar por la salud e integridad física de alumnos y docentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías