Capturados ya 19 de los 28 atacantes contra García Harfuch: Fiscalía de la CdMx

Aristegui Noticias

También se han asegurado 13 vehículos y armamento de distintos calibres como: cinco fusiles Barret, un lanzagranadas y 34 armas largas, entre otras

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que han sido detenidas 19 de las 28 personas que participaron en el atentado contra el secretario de Seguridad de la capital, Omar García Harfuch.

De acuerdo con un comunicado de la FGJCDMX, también se han asegurado 13 vehículos y armamento de distintos calibres: un lanzagranadas, 34 armas largas, ocho armas cortas, siete granadas de fragmentación, cinco fusiles Barret, 39 chalecos, 51 bombas molotov, 96 cargadores, dos mil 805 cartuchos y 414 casquillos percutidos.

“Derivado del análisis de las videograbaciones del C5 de la Ciudad de México, se logró captar el momento en el que se llevó a cabo el atentado por varias personas armadas que se encontraban a bordo de un vehículo camioneta, color blanco, rotulada de empresa, el cual cerró el paso al convoy que trasladaba al Secretario de Seguridad Ciudadana; posterior al ataque, algunas personas emprendieron la huida a bordo de una camioneta tipo Suburban, en dirección contraria al evento”.

Asimismo, del análisis a las cámaras privadas, se observó a uno de los posibles participantes huir del lugar de los hechos. Aquí se destaca que, al momento de correr, se despojó de parte de sus prendas, con la finalidad de no ser identificado, indicó la Fiscalía.

De igual manera, fue posible ubicar a varios sujetos a los que se les observó huir del lugar de los hechos, a través de cámaras. A dos de ellos también fue posible observar cómo huyen y se despojan de la ropa que portaban.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías