Sheinbaum confirmó tres muertos en el atentado contra García Harfuch: dos escoltas y una mujer que transitaba por la zona

INFOBAE

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum reiteró que el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch se encuentra fuera de peligro y está siendo atendido en un hospital de la Ciudad de México.

En conferencia de prensa, detalló que dos elementos miembros del equipo de seguridad del secretario perdieron la vida, al igual que una mujer que circulaba por la zona.

Claudia Sheinbaum envió su más sentido pésame a los familiares de las víctimas y les aseguró que no quedarán desamparados.

Ante las versiones de que se trató de un ataque del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) la jefa de gobierno insistió en que la Fiscalía capitalina será la que dé todos los detalles de las investigaciones.

Sin embargo, el propio secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, escribió en su cuenta de Twitter que él y elementos de la SSC fueron “cobardemente atacados por el CJNG”, por lo que indicó que “continuaremos trabajando”.

Por su parte, la jefa de gobierno insistió a los reporteros que “no se pueden hacer especulaciones” sobre los responsables del atentado, pero resaltó que lo ocurrido es resultado del buen trabajo que se está haciendo en la Secretaría de Seguridad Ciudadana y reiteró que García Harfuch es un hombre honesto, valiente y preparado que sigue al frente de la policía.

Resaltó “el gran trabajo” que la SSC está llevando a cabo para garantizar la paz y la tranquilidad en la capital del país, en coordinación con las fuerzas federales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías