Creatividad e interdisciplina este domingo en “Vivo el Arte”

Staff/Rossi

La Secretaría de Cultura de San Luis Potosí, invita al público en general a participar de las actividades que ofrece el Teatro Polivalente, que este domingo 28 de junio continúa con las funciones de Vivo el arte, y el ciclo TRANSCENDEND(ER) Capítulo II, coordinado por Moving Borders – Escena sin Fronteras y el Teatro Polivalente del Centro de las Artes de San Luis Potosí, con la participación de diversas creadoras y creadores especialistas en el trabajo corporal y la escena que, con el objetivo de conocer la intimidad de la creadoras y/o creador, su postura existencial, su visión estética y su análisis creativo del contexto actual, participan en esta temporada.

La presentación virtual que tendrá lugar a las 13:00 h. a través de www.teatropolivalenteceart.mx, ofrecerá al público espectador las piezas interdisciplinares “Corazón de cantera”, dirección artística de Jesús Eduardo Rocha, a cargo de la compañía El Ser Colectivo (SLP, México); “NUL0”, dirección artística de Víctor Villasana, con la compañía Proyecto Viandante (SLP, México); y “Adentro”, a cargo de la compañía Ángulo Móvil Danza Contemporánea, bajo la dirección artística de Rafael Hernández Ramos (Colima, México).

Posteriormente en punto de las 15:00 h. se presentan “La grieta”, con la dirección artística de Omar Carrum (Beneficiario del programa “Creadores Escénicos con Trayectoria” 2018-2020. FONCA) y Angélica Acuña, a cargo de la compañía Proyecto WORLDrobed y Proyecto DETONOS (México- Colombia); “Mi de ti su” (Baja Cal., México), dirección artística de Henry Torres Blancoy la compañía Lux Boreal; y Serendib (CDMX), con la dirección artística de Emmanuel Fragoso.

Cabe recordar que Vivo el arte ofrece una experiencia escénica que, como espectadores virtuales, el público podrá disfrutar desde casa. La venta de boletos así como la información respectiva se encuentra disponible mediante www.teatropolivalenteceart.mx y a través de las redes sociales oficiales del Teatro Polivalente y el Centro de las Artes de San Luis Potosí.

Las fechas de reprogramación de actividades culturales de forma presencial se darán a conocer a través de los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí, como redes sociales institucionales, la App “SLP Cultura” disponible para dispositivos móviles Android como iOS, y en medios de información y comunicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías