ARISTEGUI NOTICIAS
Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, advirtió que las partículas de la nube de polvo provenientes del Sahara pueden aumentar la mortalidad en personas con enfermedades respiratorias.
En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el funcionario de Salud explicó que las partículas del polvo, que tienen un tamaño de entre de 2.5 y 10 micras, entran por nariz y boca y pueden alojarse en tráquea, bronquios hasta los pulmones.
“Los polvos que viajan tiene un tamaño de entre de 2.5 y 10 micras, estas partículas respirables pueden entrar por nariz y boca y alojarse en tráquea, bronquios hasta llegar a los pulmones. Pueden incrementar la mortalidad en personas con enfermedades respiratorias crónicas y cardíacas”, señaló López-Gatell.
Ante ello, recomendó a la población de la Península de Yucatán, zona del país que se verá afectada por la nube de polvo del Sahara, permanecer en sus casas, mantener cerradas las ventanas y no realizar actividades al aire libre.
You may also like
-
Alejandro Fernández arranca el año con nominación a iHeartRadio Music Awards 2026 como Artista Regional Mexicano del Año
-
Con Tonantzin Fernández, San Pedro Cholula reduce 11.20% la incidencia en 2025
-
75 congresistas de EU rechazan alusiones de Trump a acciones militares en México
-
Detienen a secretaria particular de Grecia Quiroz; está ligada al asesinato de Carlos Manzo
-
Desalojan a familia en el Centro Histórico