La Casa del Caballero Águila y el Cerro de los Remedios, afectados por el sismo en San Pedro Cholula

Por Israel Tepox

El sismo de esta mañana con epicentro en Oaxaca alertó a las demarcaciones de la zona conurbada, que tuvieron que dejar sus lugares de trabajo, pero a diferencia del temblor del 2017 en San Andrés Cholula no se reportan daños materiales, Protección Civil municipal ya trabaja en zonas como iglesias e inmuebles históricos.

Luego de un recorrido por todo el municipio por personal de Protección Civil, después de las 10.29 AM cuando se registró un temblor de 7.5 grados con epicentro en Oaxaca, se tuvo un saldo blanco de manera general, con solo leves, daños.

El director de Protección Civil Municipal, Omar Pérez, informó que al momento del temblor se activó el protocolo correspondiente, las brigadas que existen en cada edificio público evacuaron el mismo, verificando que todos se concentraran en el punto de seguridad y luego hicieron pase de lista.

Para que el personal regresara se verificó que el inmueble estuviera en las condiciones seguras y así fue como el poco personal que está laborando, reingresó a sus actividades.

Luego el personal de Protección Civil, apoyados por el de Seguridad Pública, realizaron un recorrido por el municipio, manteniendo comunicación con los presidentes auxiliares, al final fue saldo blanco.

San Pedro Cholula
Luego de una inspección junto con el personal de Protección, el edil Luis Alberto Arriaga informó que los mayores daños luego del sismo fueron en la Casa del Caballero Águila, que en 2017 también sufrió afectaciones por grietas, en el cerro de Remedios también se registraron cuarteaduras, pero ya se dio informe al INAH y en cuanto a daños personales no se tienen reportes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías