IEE ha dictado seis medidas cautelares contra funcionarios por promocionar su imagen

Jorge Barrientos

El consejero presidente del Instituto Electoral del Estado (IEE), Miguel Ángel García Onofre, dio a conocer que se han dictado seis medidas cautelares en contra de servidores públicos por posibles actos de promoción con recursos públicos, durante la contingencia sanitaria por Covid-19.

En este sentido, García Onofre señaló que han recibido nueve quejas por el reparto de despensas, kits de limpieza e insumos médicos, que han sido evidenciados a través de redes sociales, y cuyos paquetes tienen el nombre del funcionario que está realizando esta acción.

“Tenemos nueve quejas en el trámite correspondiente, en seis de estos casos se han decretado medidas cautelares por conducto de la Comisión de Quejas y Denuncias que es un órgano auxiliar del Consejo General del Instituto Electoral del Estado que es el encargado del conocimiento de estos temas”.

Precisó que sólo en seis de estos nueve casos se ha ordenado que se abstengan de hacer públicas estas ayudas y colocar sus nombres en estos paquetes de apoyo a los afectados por la pandemia porque se podría considerar un acto anticipado de campaña.

Por último, dijo que esta restricción no dar por terminado el caso, debido que será el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) que determine si se aplica algún tipo de sanción por incurrir en la promoción de su imagen con fines electorales utilizando recursos públicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías