Desde Tlaxcala: SSC asegura en Apizaco a una persona con arma de fuego

Staff/Rossi

• El sujeto portaba un arma calibre 9mm con 10 cartuchos útiles.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) a través de la Dirección de Operaciones aseguró este fin de semana en el municipio de Apizaco a una persona por la portación ilegal de un arma de fuego.

Los hechos ocurrieron cuando elementos estatales de la Delegación Apizaco que se encontraban realizando recorridos de Seguridad y vigilancia en el Boulevard 16 de septiembre, recibieron a través del Servicio de Emergencias 911 el reporte de una persona del sexo femenino que sobre la calle Barberán y Collar se encontraba un masculino quien transitaba en un vehículo tipo Shadow de la marca Chrysler, arribando a su domicilio realizando detonaciones de arma de fuego.

Por lo que, los elementos se trasladaron de manera inmediata al lugar para la búsqueda y localización del sujeto, detectando un vehículo y persona con las características reportadas.

Ante tal situación procedieron a inquirir al sujeto y mediante una inspección preventiva, se localizó un arma de fuego calibre 9mm y un cargador abastecido con 10 cartuchos útiles.

Cabe mencionar que, durante la inspección del individuo una persona del sexo femenino abordó a los elementos seguridad, señalando que momentos antes llegó a su domicilio para amenazarla a ella y a un familiar, por lo que, se procedió a brindarles las atenciones necesarias.

De esta manera y ante la presencia de un hecho constitutivo de delito, el masculino identificado como Jaime N., de 69 años de edad fue asegurado tras no contar con la documentación que acreditara legalmente la posesión del arma, así como por el señalamiento de la persona agredida.

Finalmente, la persona asegurada, el arma de fuego y cartuchos útiles fueron puestos a disposición ante la autoridad competente para continuar con los procesos legales correspondientes.

La SSC mantiene trabajos permanentes para brindar seguridad y vigilancia en los diferentes puntos de la entidad, así como reforzar las acciones para inhibir todo acto delictivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías