Día del Padre en tiempos del Coronavirus

Maricela Allende Marcito

El Dia del Padre se celebra en varios países y no siempre en la misma fecha, en México se festeja el tercer domingo de junio. Este día las familias suelen reunirse para festejar a los padres realizando carnes asadas, llevando regalos o salir de paseo desafortunadamente esta ocasión no será así debido al coronavirus.

¿Cómo surge el Día del Padre?

Esta celebración surge en Estados Unidos mientras Sonora Smart Dodd escuchaba el sermón de la iglesia creyó firmemente que la paternidad también debía ser reconocida en homenaje a su padre William Smart que la crio a ella y a sus cinco hermanos, quien también era un veterano de guerra civil.

El primer Día del Padre se celebró el 19 de junio de 1910 en Spokane, Washington, pero fue hasta 1966 cuando el presidente Lyndon B. Johnson firmó una proclamación presidencial declarando el tercer domingo de junio como el Día del Padre.
Argentina, Canadá, Chile, China, Colombia, Cuba, Ecuador, Francia, Japón, Perú, Estados Unidos, México entre otros países lo celebran el tercer domingo de junio.

A pesar del coronavirus no podemos dejar pasar el Día del Padre, se puede festejar sin salir de casa y en familia.

Sin duda los mas pequeños de la casa son los que sorprenden a Papá, con un detalle hecho por sus propias manos como una tarjeta diciendo el gran aprecio que le tienen, dedican una canción, una foto familiar enmarcada, unos chocolates, recitan un poema o bien le dan un gran abrazo, eso sin duda es lo ideal.

Si no tienes la dicha de tener a tu Padre porque partió hace tiempo siempre podrás recordar aquellas tardes que pasabas junto a él jugando, los días que solían ver una película, los triunfos celebrados contigo y las veces que estuvo a tu lado consolándote o llamándote la atención. Recordemos que aquellos grandes héroes no siempre usan capa.

¡Feliz Día del Padre! ¡Felicidades, Papá!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías