Ni con Antorcha Campesina ni con ninguna organización campesina trabajamos, los apoyos son directos a los productores, afirma la SDR

Hipólito Contreras

A pesar de la pandemia estamos dando seguimiento a los programas, en este nuevo gobierno ya no se dan apoyos a las organizaciones campesinas sino directamente a los productores, hacia ellos van todos los programas y recursos, en el pasado se apoyó a líderes que salían beneficiados, las cosas han cambiado, informó el área de comunicación social de la secretaría de Desarrollo Rural.

Expuso que anteriores gobiernos organizaciones como Antorcha Campesina se beneficiaban con los recursos públicos, hoy esa política ya no existe, hoy cumplimos con las nuevas reglas de operación pero ya no se trabaja con ninguna organización, no importa si es Antorcha o cualquier organización, ahora entregamos de manera directa al productor, si ellos pertenecen a alguna organización ya es otra cosa, pero los apoyos llegan a ellos.

Informó que los apoyos que se entregan a los productores son fertilizantes, se sigue con el tema de concurrencia, siguen los apoyos para mecanización, los programas nos e han detenido a pesar de la pandemia.

Indicó que en el programa de mecanización se entregan insumos tecnológicos que puedan ayudar a los productores para mejorar su productividad, se entregan tractores y otros equipos, no importa si es cadena agrícola o pecuaria.

Cuando se les entregan los insumos a los productores se les da una capacitación para que aprendan a usar los equipos, aunque muchos ya conocen los equipos, por esos los piden, sólo desconocen nuevas tecnologías, por eso son capacitados para que obtengan el mayor provecho posible.

Trabajamos coordinados con la federación, no haya duplicidad porque los programas son concurrentes, los ejecuta la secretaria estatal y provienen de la federación, informó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías