En noviembre inicia el IEE el proceso rumbo a la elección del 2021

Hipólito Contreras

En el Instituto Electoral del Estado se reanudarán actividades hasta los primeros días de julio, esto si para entonces el semáforo de la pandemia lo permite, y será hasta el mes de noviembre cuando el Consejo General inicie el proceso para preparar la elección local del 2021, informó el IEE.

Como lo marca la ley será en el mes de noviembre cuando el Instituto inicie el proceso electoral del 2021 en estado, será entonces cuando empiecen las sesiones enfocadas a ir desahogando cada uno de los temas del proceso que culminará en el mes de julio del próximo año cuando se renovará el congreso del estado y hará elección en los 217 municipios del estado.

El Código de Instituciones y Procesos Electorales del Estado marca el mes de noviembre para iniciar el proceso, los partidos políticos iniciarán por lo mismo sus procesos internos para selección de sus candidatos, posteriormente se tendrá el calendario respectivo.

Esperamos que para esos días la pandemia haya cedido y permita reiniciar la labores y concretamente en el Instituto se inicien los trabajos rumbo a le elección del 2021.

Por lo mismo nada se sabe aún respecto al presupuesto que tendrá el IEE para operar en la elección, esto se va a analizar, una vez que se tenga el presupuesto estimado, se enviará a la Secretaría de Finanzas del estado, es la entidad que proporciona el recurso de acuerdo a la ley, esto contempla también las prerrogativas para los partidos políticos.

De acuerdo a la información que se tiene será tentativamente el uno de julio cuando se reanuden actividades en el instituto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías