Bisexual, feo, cornudo y psicópata, el acusado de asesinar a Gardenia y Dulce en Nenetzintla

Sadit González/Staff

El 12 de junio fueron localizadas sin vida Gardenia Ortega de 26 años y Dulce Dayann de 12 años de edad, la familia asegura que se trató de un doble feminicidio, pues Alonso Machorro, ex pareja de la mujer, la había amenazado de muerte al momento de su separación.

La hermana de Gardenia, en entrevista, afirmó que el supuesto feminicida es un hombre con evidentes problemas psicológicos, pues de manera constante cometía abusos en contra de la joven.

“Hace tres años Alonso Machorro se robó a mi hermana, se la llevó por la fuerza porque ella no quería irse así, ella tenía ganas de formar una familia bien, quería casarse y él se la llevó con mentiras, incluso ya había intentado llevársela otras dos veces”.

“Lo que exigimos a las autoridades es justicia, queremos que investiguen todo lo posible, que escarben hasta dar con las pruebas suficientes para que ese hombre pague por la muerte de mi hermana y mi sobrina”.

La mujer también declaró que durante más de un año su hermana Gardenia fue víctima de maltrato físico y psicológico, pues en pláticas con su sobrina se enteraba de los abusos que Machorro cometía contra su hermana.

“Muchas veces, antes de que se la llevara, le dijimos que lo dejara, que ya no lo frecuentara porque él no parecía una buena persona desde el inicio”.

Asimismo, indicó que la familia se encuentra indignada y con coraje, pues lo único que quiere es que se esclarezcan las muertes, no aceptarán que queden impunes.

Comentó que Alonso Machorro ya había tenido tres matrimonios fallidos, en el último también existió violencia por parte de él y un acto de infidelidad de la ex esposa, por lo que el hombre concluyó esa relación dejando a custodia de su madre a los hijos que procreó con su ex pareja.

“Mi sobrina fue testigo de todo ese maltrato que fue excesivo, pues en una ocasión este hombre amenazó a mi hermana con una pistola, por todo esto ella decidió dejarlo, pero él no se conformó, él acoso continuó de manera constante, venía a la casa a jalonearla y amenazarla”.

“Todo esto a pesar de que él le mintió a mi hermana, pues otro de los motivos de la separación fue que él era bisexual y Gardenia lo descubrió, pero él jamás aceptó sus errores”.

Gardenia Ortega, en conjunto con su hermana, se dedicaban a la decoración de mesas de dulces y de arreglos para fiestas y en una ocasión Alonso acudió al local un 13 de febrero para realizar un grafiti bajo la leyenda “Feliz día del amor y la amistad perra”.

“Si él no hubiera sido el responsable ya habría venido a darle el pésame a la familia, pero hasta rumoró su suicidio con tal de ocultarse de su culpa.

Lo único que queremos es justicia, que las autoridades busquen todas las pruebas, porque cuando una persona es feliz irradia felicidad, pero mi hermana al lado de este hombre no lo era”, concluyó.

El pasado 12 de junio los cuerpos de las víctimas se encontraron con huellas de tortura dentro de un vehículo calcinado en la junta auxiliar de Santa María Nenetzintla, perteneciente al municipio de Acajete.

PRINCIPAL SOSPECHOSO, YA IDENTIFICADO: MIGUEL BARBOSA

  • Identifican al feminicida de madre e hija en Acajete, “estamos listos para su detención”: Barbosa

La Fiscalía General del Estado (FGE) ya se encuentras tras la pista del responsable del doble feminicidio ocurrido el pasado fin de semana en el municipio de Acajete, donde madre e hija fueron calcinadas al interior de su propio vehículo.

Así lo comentó el gobernador Miguel Barbosa Huerta durante su rueda de prensa de esta mañana, aseguró que en próximas horas se logrará su detención.

“Ya tenemos al responsable, ya lo tenemos. Siempre encuentra uno al responsable, en su mayoría en el primer círculo. Es imposible que ocurran este tipo de hechos que se dan en el primer círculo de las relaciones interpersonales.

Ya estamos listos para la detención del que cometió la tamaña barbaridad”, dijo Barbosa Huerta.

De acuerdo con los primeros indicios que se tiene, se habría tratado de la expareja sentimental de Gardenia, la joven de 26 años de edad, quien había insistido regresar con la madre soltera y ella se habría negado.

Dedicaron música de mariachi a Dulce y su mamá Gardenia, ya que este día serán sepultadas en medio de una exigencia latente de justicia.

LAS DESPIDEN CON CÁNTICOS Y LÁGRIMAS SUS AMIGOS Y FAMILIARES 

Con oraciones, cantos y lágrimas fueron despedidas Gardenia y Dulce por sus amigos y familiares, las mujeres asesinadas y calcinadas dentro de un vehículo en Santa María Nenetzintla.

https://www.youtube.com/channel/UC4-0mEVWiJUNbee5SQtIxLQ-Nuestro Canal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *