Ultimátum para Alonso Granados en el Congreso del Estado

Jorge Barrientos

El Congreso del Estado de Puebla tomó conocimiento de la advertencia que hizo el Instituto Electoral del Estado (IEE) al diputado Héctor Alonso Granados, para frenar sus conductas misóginas o podría ser separado y destituido del cargo.

Esto durante la sesión pública ordinaria, el secretario de la Mesa Directiva, Miguel Trujillo de Ita, dio lectura al oficio remitido por el órgano electoral en el que se establecen las medidas cautelares dictadas por violencia política de género.

Fue hace tres semanas cuando Alonso Granados, quien fue expulsado de Movimiento Ciudadano, calló de forma violenta a la legisladora del PES, además de mandarla al diablo durante la sesión online del Congreso de Puebla, cuando se discutía un punto sobre apoyos a médicos durante el COVID-19.

Destacó que el legislador, recientemente expulsado de la bancada de Movimiento Ciudadano (MC), deberá abstenerse de cualquier conducta o expresión verbal que pudiera considerarse como una agresión en contra de diputadas locales.

Trujillo de Ita resaltó que el documento establece que en caso que Alonso Granados incurra nuevamente en conductas misóginas será separado de su cargo mientras duren las investigaciones y se resuelva el caso.
Hay que recordar que este resolutivo se derivó de la queja presentada por la diputada, Nora Merino Escamilla, por las agresiones verbales recurrentes realizadas por Alonso Granados durante las sesiones públicas en el Congreso.

Asimismo, durante el inicio de la sesión, el Congreso del Estado guardó un minuto de silencio por el asesinato de Gardenia y Dayan, madre e hija, quienes resultaron calcinadas esta semana presuntamente por la pareja sentimental de la primera de ellas en Santa María Nenetzintla, localidad perteneciente al municipio de Acajete.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías