Puebla rechaza políticas de López Obrador: PRI

Staff/Rossi

La visita hoy al estado de Puebla del presidente Andrés Manuel López Obrador demostró que los poblanos están inconformes con las políticas públicas implementadas por el Gobierno Federal desde que arribó a la Presidencia de México.

El PRI lamenta que, desde que el nuevo gobierno emanado de Morena administra el país, la economía mexicana y poblana cayó en recesión, se perdieron miles de empleos y la violencia en contra de las mujeres se agrava cada día, en parte, por las declaraciones del Ejecutivo federal, y del Estado, que invitan a la impunidad.

Puebla ha perdido 34 mil empleos durante el primer trimestre del año, en comparación con el mismo periodo, pero de 2019, de acuerdo con cifras del ENOE; el Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal (ITAEE) dice que los últimos tres trimestres registraron cifras negativas, mientras tanto, Puebla es el tercer estado del país con más presuntos feminicidios registrados, según información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Asimismo, a nuestro partido le preocupan los constantes ataques verbales en contra de la sociedad de México, y la cerrazón con la que se ha conducido el Gobierno, quien, el lugar de buscar acuerdos con sectores, organizaciones, empresas, partidos políticos y sociedad en general, los acusa de golpistas, invita a agredir a todos aquellos que se expresan libremente y los discrimina.

Es preocupante además que el titular del Poder Ejecutivo desconozca instituciones como el CONAPRED, que han surgido de múltiples luchas de la sociedad y la voluntad política de construir acuerdos en favor de México.

La visita del mandatario en nada resuelve las preocupaciones económicas y de bienestar de la población, por el contrario, las agrava pues la sociedad se da cuenta de que no existe disposición del Gobierno de México de mejorar el panorama futuro de nuestro país, ya que seguirá en la ruta de destruir las libertades, la pluralidad de ideas y las instituciones democráticas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías