G5 denuncia presuntos actos de corrupción en el programa “Tu gobierno te respalda”

María Arévalo

Los regidores de grupo G5 aseguraron que existen posibles actos de corrupción en el programa de “Tu gobierno te respalda”, pues indicaron que personal de la secretaría de Administración (Secad) solicitaron 500 pesos de los tres mil 500 que se les otorgó a las personas que perdieron su trabajo a causa del covid-19.

De acuerdo con las declaraciones del regidor Roberto Esponda Islas, quien sostuvo que cuenta con la línea telefónica del personal que solicitó esta cantidad a los beneficiarios del programa.

“Es muy claro que existe corrupción, por lo que ya tenemos los números de celulares de personas que trabajan en la dependencia y ya tenemos fotografías con los secretarios de las personas que operan toda esta red de corrupción”, enfatizó el regidor.

Indicó que el tema se analiza en la Fiscalía Anticorrupción, para que respondan, pues calificó que los programas para apoyar a los afectados de la contingencia sanitaria están plagados de inconsistencias, ya que primero fue el tema de las despensas, el segundo de los 12 ventiladores y actualmente el de “Tu gobierno te respalda”.

Ante esto, aseguró que en breve demostrará este tipo de acciones, por ello la Fiscalía ya investiga las pruebas entregadas.

“A nosotros unas personas nos buscaron para denunciar que les querían quitar 500 pesos de los tres mil 500. Hoy fue enviado el primer citatorio para algunos personajes de este ayuntamiento por el uso indebido de estos recursos”, señaló.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías