Congreso llama a comparecer al titular de la Secretaría de Igualdad Sustantiva Mónica Díaz de Rivera

Jorge Barrientos

La diputada local y presidenta de la Comisión de Igualdad de Género en el Congreso del estado de Puebla, María del Rocío García Olmedo, dijo que fue llamada a comparecer al titular de la Secretaría de Igualdad Sustantiva, Mónica Díaz de Rivera Álvarez, para aclarar la diferencia entre sus cifras y las de la federación en materia de violencia contra las mujeres en Puebla.

Estimó que al no existir congruencia entre las cifras locales y federales no se pudo prever que durante el periodo de confinamiento por la emergencia sanitaria se incrementa la violencia de género para poner en marcha acciones efectivas para atender esta problemática.

García Olmedo resaltó que, durante la comparecencia, programada para el próximo jueves 18 de junio, Díaz de Rivera Álvarez deberá precisar sus datos y presentar un diagnóstico de la situación real que enfrentan las mujeres en Puebla por la violencia de género.

Aseguró que la información que presentó la funcionaria estatal, la semana pasada, no concuerdan con los datos oficiales del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública sobre los casos de agresiones en contra de mujeres, lo que consideró es grave.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías