En plena fase 3 de la pandemia, Norma Layón permite que regrese el tianguis en Texmelucan

Por Israel Tepox

Será el 20 de junio en Huejotzingo, hoy en Texmelucan los tianguis regresaron en la punta de contagios por Covid-19

Texmelucan ya regresó

Luego de presiones y diálogo las agrupaciones del tianguis de Texmelucan lograron reinstalarse luego de que algunos tianguistas emigraron a los límites de Tlaxcala para poder lograr las ventas

San Martín Texmelucan está en los niveles más altos de contagios de Covid19 en esa región.

Nuevas medidas para laborar

Sin embargo, como se encuentra en alerta máxima de contagios en este municipio por lo que para la reinstalación de comerciantes se comprometieron a operar bajo las siguientes disposiciones:

– Uso de cubrebocas obligatorio, tanto para comerciantes como para clientes

– Se abrirá un solo acceso para el ingreso controlado de las personas y se establecerán vías de salidas pertinentes

– Cada comerciante deberá lavar y desinfectar su área de trabajo

– Se limitará un máximo tres vendedores por puesto

– Se colocarán botes de basura para mantener las áreas comerciales libres de residuos

– Se establecerá una distancia de 2 metros entre cada puesto

– No se permitirá la instalación de comerciantes eventuales y se retirarán los puestos que no cumplan con las normas sanitarias vigentes.

Por su parte, los agremiados de estas organizaciones reconocieron la disposición de las autoridades municipales y manifestaron su compromiso de seguir coadyuvando en la salvaguarda de la salud y el bienestar de la ciudadanía.

AMBULANTES DE HUEJOTZINGO DOBLAN AL EDIL ANTONIO TEUTLE

Luego de varias presiones del ayuntamiento de Huejotzingo 2018-2021, se dio a conocer el acuerdo para el regreso del tianguis tradicional del día Sábado a este municipio luego de que por la Pandemia del Covid -19 fuera suspendido después de casi 30 años interrumpidos.

La fecha programada sería el próximo 20 de junio, una vez que este día el tianguis de San Martín Texmelucan también fuera reactivado con la complacencia de la presidenta municipal, Norma Layón.

Este acuerdo se dio luego de que las diferentes reuniones con la Organización de Comerciantes José Morales Munive y la Federación Nacional de Asociaciones Independientes (FENAI), se reiteró la importancia de establecer mecanismos de reactivación paulatina para la actividad económica, sin descuidar las normas sanitarias y poniendo en el centro la salud de la población.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías