Qué hacer este fin de semana en San Luis Potosí #CulturaVivaEnCasa

Staff/Rossi

La Secretaría de Cultura de San Luis Potosí invita al público en general a participar de las actividades culturales para este fin de semana, teatro, música, exposiciones, conferencias, cine y mucho más.

Para este fin de semana el Teatro de la Paz, en sus transmisiones en vivo, presenta los siguientes conciertos a través de su página de Facebook: María Hanneman Vera, viernes 12 de junio, 20:30 h; Vuela Alto, sábado 13 de junio, 20:00 h, y Jorge Alejandro Zamora, el domingo 14 de junio, 20:30 h.

El Museo del Virreinato de San Luis Potosí abre sus redes sociales para recibir a colaboradoras, colaboradores, amigos, amigas, estudiantes, especialistas. Investigadoras e investigadores y compartir información, actividades, talleres y conversaciones con sus seguidores en redes sociales. Este ciclo comienza con Juan Carlos Cancino Vázquez, investigador de historia del arte, social y cultural en la Ciudad de México, quien presenta la conferencia Un acercamiento a los retratos de monjas novohispanas. Viernes, 12 de junio a las 20.00 h. Transmisión grabada en Facebook del museo.

Alejandra Muñoz Padilla, restauradora del Centro INAH San Luis, este sábado estará platicando de su experiencia en la restauración de obra del Museo Francisco Cossío. Transmisión en vivo el 13 de junio a las 12:00 h, desde la página de Facebook del museo.

La Cineteca Alameda realiza recomendaciones; entre cortometrajes y largometrajes mexicanos, internacionales, filmes galardonados y clásicos del cine, para este fin de semana en sus redes sociales, con sinopsis y un enlace para que cualquier persona con acceso a internet pueda verla.

Como todos los días, el Museo Laberinto de las ciencias y las artes, invita a revisar en sus cuentas oficiales, su interesante contenido que comparte para que el público siga disfrutando de la ciencia y de muchas cosas más desde el hogar.

¡Fin de semana de dinámicas con el IPBA! El Instituto Potosino de Bellas Artes comparte un divertido rompecabezas interactivo del Centro de Difusión Cultural Raúl Gamboa. Entrar aquí y armarlo: https://bit.ly/2XWlnrq además se cuenta con varios recorridos guiados en video por todas sus galerías en https://bit.ly/3g74rVY

Para potencializar la creatividad, se les invita a participar en el #ImprimibleIPBA de esta semana, presentado por el maestro Eduardo Castillo. Pueden descargar la pieza Entre el cielo y la tierra en este enlace: https://bit.ly/3dUXA0v y consultar la nota especial donde el docente cuenta cuáles son los beneficios que tiene el arte en las niñas, niños y mayores de edad: https://bit.ly/2XSInaL Pueden enviar una foto de la obra terminada a las redes sociales del IPBA.

¡No olvides que el Foto Reto del 65 aniversario del IPBA continúa vigente! Enviar fotografías para participar en el documento fotográfico conmemorativo del Instituto Potosino de Bellas Artes. Se les invita a consultar las bases y ser parte de esta importante celebración: https://bit.ly/2Yh4vuh

Este fin de semana se les invita a disfrutar el concierto de la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí, bajo la batuta del maestro invitado Román Revueltas, acompañados por la soprano Sofía Revueltas Minguet a través de Canal 13 de San Luis Potosí, este viernes 12 de junio a las 21:00 h, y el domingo 14 de junio a las 13:00 h.

El Teatro Polivalente del CEART invita a la presentación de la acción escénica Game over, de la compañía potosina Monos Teatro conformada por Sayuri Navarro y Darío Álvarez, este sábado 13 de junio, en punto de las 19:00 h. Mediante esta acción escénica, que será transmitida de manera virtual a través de la página web del teatro, Monos Teatro, con la colaboración de Jacko Loustanau, presentará a dos actores en el fin del mundo, sin espectadores ni esperanzas, que buscan una forma de escapar del aburrimiento. Más información y acceso a la presentación en línea en: https://www.teatropolivalenteceart.mx/vivo-el-arte

¡Para estos días el Museo Federico Silva, Escultura Contemporánea invita a realizar una escultura de plastilina! Daniel González enseñará cómo hacer una escultura abstracta inspirada en un gatito, pero cada participante podrá tomar como inspiración cualquier cosa. Puede ser una planta, el mar, un atardecer, ¿qué tal si a ti mismo? ¡el límite es la imaginación! https://bit.ly/3d0BLuV además, en sus redes sociales se puede revisar la sección “Museo Federico Silva en el tiempo”, que rinde homenaje luctuoso al maestro Manuel Felguérez, quien a lo largo de su carrera artística expuso en las instalaciones del Museo Federico Silva, Escultura Contemporánea.

El Museo del Ferrocarril Jesús García Corona compartirá mucho material, se les invita a revisar cada una de sus secciones: cortometrajes y datos curiosos, animación cultural, cápsulas, actividades familiares, recomendaciones de libros y películas, todo esto disponible en sus redes sociales.

El Museo de Arte Contemporáneo de San Luis Potosí presenta varias secciones #DesdeCasa, por lo que se recomienda seguir muy pendiente de sus publicaciones en cuentas oficiales para disfrutar del arte contemporáneo en múltiples formas.

Se les invita a realizar un recorrido virtual por la Galería Centro de las Artes de San Luis Potosí para conocer la exposición pictórica e instalaciones Espacios incidentales en voz de su autora Sandra De León. Este recorrido es sólo una pequeña muestra de esta exhibición y se podrá disfrutar desde casa, dando un clic en el siguiente enlace https://bit.ly/37waU9e

Las fechas de reprogramación de actividades culturales de forma presencial se darán a conocer a través de los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí, como redes sociales institucionales, la App “SLP Cultura” disponible para dispositivos móviles Android como iOS, y en medios de información y comunicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías