La contingencia sanitaria dejará “un agujero fiscal” en Puebla: Morales Álvarez

Jorge Barrientos

El diputado local y coordinador del grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano (MC), en el Congreso de Puebla, Carlos Alberto Morales Álvarez, dijo que la contingencia sanitaria por Covid-19 dejará “un agujero fiscal” en Puebla y esto pondrá en riesgo la asignación de recursos económicos para el próximo año.

Destacó que la aplicación de exención de impuestos para apoyar a las empresas y negocios para preservar empleos, así como ayudar a la reactivación de la economía tendrán un impacto en las finanzas estatales que se reflejará en las proyecciones para el siguiente año.

Morales Álvarez estimó que se deberá reajustar el presupuesto en algunas no prioritarias como el gasto corriente para generar ahorros y enfocarlos a rubros como la seguridad, la salud, así como investigación en ciencia y tecnología para estar preparados ante posibles nuevas contingencias sanitarias.

“No solo vivimos una contingencia sanitaria, también vivimos una contingencia económica. El gobierno de Puebla debe generar un análisis pormenorizado de que hay rubros en los que no podemos mermar el gasto público y la salud es uno de ellos, ojalá se vuelva a ver a la ciencia y tecnología”.

Refirió que para el ejercicio fiscal 2020 se aprobó un presupuesto de 95 mil millones de pesos, con incrementos en el rubro de seguridad y el sector social, sin embargo, nadie tenía previsto enfrentar una emergencia sanitaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías