Reprueba PRI recortes al presupuesto del campo

Staff/Rossi

· Alejandro Moreno, Presidente del tricolor, advirtió que el gobierno federal optó por dar la espalda al campo mexicano y le recortó 4 mil millones de pesos

· Informó que el PRI trabaja con la gobernadora y los gobernadores del partido, con los presidentes municipales y con todos los legisladores federales y locales priistas, “para desarrollar alternativas que aminoren el efecto de este duro golpe al campo mexicano”

Alejandro Moreno, Presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), afirmó que el gobierno federal, encabezado por Morena, ha optado por dar la espalda al campo mexicano y autorizó un recorte de 4 mil millones de pesos en su Presupuesto para el 2020.

El PRI, agregó, “reprueba enérgicamente esta medida, que atenta contra la estabilidad de un sector que es crucial para la economía y para la seguridad alimentaria” de las familias mexicanas. Por ello, urgió a salvar al campo mexicano.

Dichos recursos, dijo en un mensaje en sus redes sociales, estaba destinado a blindar la producción agrícola ante la caída de precios de productos, como el maíz, sorgo, trigo o el arroz, y también ante cambios climáticos, como heladas, granizadas o sequías, que tienen el potencial de afectar severamente las cosechas en el campo.

Alejandro Moreno consideró que en medio de la emergencia sanitaria es fundamental asegurar la producción agrícola, que se fortalezca la capacidad productiva del campo por medio de la tecnificación, un aumento de estímulos y que se estreche la coordinación entre las organizaciones y autoridades de todos los niveles de gobierno.

Por ello, dio a conocer que en el PRI se trabaja con la gobernadora y los gobernadores del partido, con los presidentes municipales y con todos los legisladores federales y locales priistas, “para desarrollar alternativas que aminoren el efecto de este duro golpe al campo mexicano”.

Aseveró que el PRI, convencido de la importancia estratégica que tiene el sector, seguirá acompañando el legítimo reclamo y las causas justas del campo mexicano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías