Actualidad Aeroespacial
Así como la misión Apolo 11 trajo a la Tierra desde la Luna las primeras muestras de un cuerpo celeste, la próxima misión del rover Perseverance de Mars 2020 de la Nasa recolectará las primeras muestras del planeta Marte para regresar a la Tierra en misiones posteriores.
Pero en lugar de los astronautas, el rover Perseverance se basará en el mecanismo más complejo, capaz y limpio que se haya enviado al espacio, el Sistema de almacenamiento de muestras.
En esta imagen tomada el pasado 20 de mayo en el Centro Espacial Kennedy, los ingenieros y técnicos insertan 39 tubos de muestra en el vehículo explorador. Cada tubo está revestido en un recinto cilíndrico de color dorado para protegerlo de la contaminación. El rover de perseverancia llevará 43 tubos de muestra al cráter Jezero del Planeta Rojo.
La misión utilizará el robot científico, que pesa poco menos de 1.040 kilogramos y tiene el tamaño de un automóvil pequeño, para recolectar y almacenar un conjunto de muestras de roca y suelo que podrían ser devueltas a la Tierra en futuras misiones de Marte Sample Return. También probará nuevas tecnologías para beneficiar la futura exploración robótica y humana de Marte.
Perseverance se lanzará a bordo de un cohete Atlas V 541 de United Launch Alliance (ULA) desde el Space Launch Complex 41 en la Estación de la Fuerza Aérea de Cabo Cañaveral en Florida. El lanzamiento de Perseverance está programado para las 15:15 hora española del próximo 17 de julio y está administrado por el Programa de Servicios de Lanzamiento de la Nasa.
Estas notas te pueden interesar
-
Nuevo incendio amenaza Los Ángeles tras días de avances por devastadores fuegos
-
Casa Blanca cierra oficinas de diversidad y webs en español
-
Propuesta de Trump de reducción al 15% del impuesto sobre la renta podría cambiar la balanza manufacturera de la región, advierte abogado
-
Trump restablece el programa “Quédate en México”, acaba con el ‘parole’ humanitario y permitirá redadas en iglesias y escuelas
-
Para Florida, el Golfo de México ya es el ‘Golfo de América’