Piden que Yeidckol Polevnsky esclarezca la compra de algunos bienes inmuebles

Jorge Barrientos

El diputado federal, Alejandro Carvajal Hidalgo, demandó a Yeidckol Polevnsky Gurwitz ex líder nacional de Morena, que explique las irregularidades en diversos contratos de adquisición, compra- venta y obras que se realizaron a medias y en algunos casos no se ejecutaron a beneficio de los Comités Ejecutivos Estatales, donde figura Puebla, lugar en el que se prometió un inmueble con valor de 34 millones de pesos.

Por lo que el legislador federal indicó que ya se habían gastado más de 170 millones del presupuesto del partido en compra de inmuebles y se pretendían gastar otros 288 millones de pesos.

Luego de que se diera a conocer que durante el periodo de Yeidckol Polevnsky supuestamente compró un inmueble con valor de 34 millones de pesos.

Por su parte, el secretario general de este instituto político en Puebla, Edgar Garmendia de los Santos, desmintió que exista un recurso para cambio de sede en durante este 2020, confirmó que continuarán despachando desde dicho inmueble.

Esto después de que se revelara que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena ordenó el reinició de una auditoría de los estados financieros del ejercicio fiscal 2019 y el primer trimestre de 2020, pues se presumen irregularidades financieras, estas auditorías incluirían los recursos que recibió el Comité Ejecutivo Estatal (CEE) de Puebla, dinero ejercido durante el periodo de Yeidckol Polensky.

Garmendia de los Santos dijo que en días pasados se realizó una reunión con el nuevo delegado, Carlos Evangelista, quien les indicó que, en este momento, no habrá ningún cambio de sede de dicho partido político, pues lo más importante en este momento es priorizar todas las indicaciones que ha dado el gobierno federal y estatal, para evitar que se incrementen los casos de Covid-19.

“En este momento lo más importante, es salir en temas de Covid-19, por lo mismo no tenemos planes de cambiar de sede, estaremos un año más aquí”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías