La OSSLP interpreta música francesa este fin de semana a través de televisión abierta

Staff/Rossi

Este viernes 12 de junio a las 9 de la noche y domingo 14, a la una de la tarde, se podrá recordar el concierto que la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí realizó en el Teatro de la Paz el domingo 2 de diciembre de 2019, a través de Canal 13 local como parte del programa #CulturaVivaEnCasa que presenta la Secretaría de Cultura, programa en el que se reunió una muestra de las obras que consagraron y dieron identidad a la música francesa de mitad del siglo XVIII y principios del XIX con la participación de la soprano Sofía Revueltas y el Mtro. Román Revueltas, como director invitado.

Cabe recordar que este concierto se realizó en torno al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, por lo que en la primera parte del programa, personajes femeninos de diversas épocas protagonistas de óperas y operetas galesas cobraron vida a través de la interpretación de la soprano Sofía Revueltas Minguet, quien cantó por primera vez con la Sinfónica de San Luis Potosí ese fin de semana.

Revueltas Minguet estudió canto en el Centre de la Voix Rhônes Alp y musicología en la Université Lumière Lyon, Francia, y es egresada de la Alta Escuela de Música de Ginebra; además, durante el semestre 2017-2018 fue estudiante de intercambio en la HMT de Rostock, de Alemania.

Aunque tiene predilección por la ópera francesa y la lied (canción) alemana del romanticismo tardío, Sofía Revueltas ha tenido oportunidad de incursionar en obras polifónicas contemporáneas como “Le Paradis? Non, merci!”, de Bruno Franceschi; así como en la comedia musical “Kiss Me, Kate”, de Cole Porter, en el Théâtre du Galpon en Ginebra, Suiza.

Por su parte el Mtro. Román Revueltas Retes ha compartido el escenario con la OSSLP en varias ocasiones: como violinista solista interpretando conciertos de Max Bruch, Felix Mendelssohn, Ludwig van Beethoven y Wolfgang Amadeus Mozart; como compositor, y como director huésped.

Actual director artístico de la Orquesta Sinfónica de Aguascalientes, Revueltas Retes ha sido director huésped de la Orquesta Sinfónica Nacional, la Sinfónica del Estado de México, la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México, la Sinfónica de Xalapa, la Sinfónica Carlos Chávez, la Filarmónica de Acapulco, la Sinfónica de la Universidad de Guanajuato y la Orquesta de Cámara de Bellas Artes, por mencionar algunas. Además se ha presentado en Francia, Italia, Portugal, Sudamérica y China, dirigiendo la Orquesta Sinfónica Nacional de Argentina, la Orquesta Sinfónica Nacional de Ecuador, la Filarmónica del Veneto, l’Orchestre Symphonique de Mulhouse, la Baden Badener Philharmonie, la Orquesta Sinfónica de Shenzhen (China), la Orquestra do Norte (Portugal) y otras agrupaciones sinfónicas.

Las fechas de reprogramación de actividades culturales de forma presencial se darán a conocer a través de los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí, como redes sociales institucionales, la App “SLP Cultura” disponible para dispositivos móviles Android como iOS, y en medios de información y comunicación.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías