La nueva “genialidad” del monaguillo Biestro: Perdonar a los rateros “decentes”

Debate

Por Roberto Desachy Severino

Urge que alguien le avise al monaguillo Gabriel Biestro Medinilla que el gobernador Miguel Barbosa ha hecho como parte fundamental de su administración el combate a la inseguridad.

Gabriel Biestro

Porque Biestro Medinilla no lo sabe o no lo termina de entender, ya que solamente así se explica su planteamiento de “Ley de Amnistía” que, según el mismo coordinador de los diputados locales de Morena, incluye otorgar el perdón a los rateros “decentes”; es decir, a los que atraquen sin violencia: Se analiza la creación de la Ley de amnistía en Puebla .

¿Cuál es la lógica del presidente de la Legislatura local al plantear amnistiar a los ladrones, que la policía estatal o municipal los detenga y una hora o menos después sean liberados con un “usted perdone, don ratero”?.

Envuelto todavía en las críticas por mala redacción y la falta de consensos con que aprobó la Ley de Educación, el Congreso local –con mayoría morenista – efectivamente debería analizar el tema de la amnistía, como se hizo a nivel nacional, pero primero tendría que buscar legitimar su propuesta convocando a académicos, abogados y empresarios a un debate abierto: Amnistía, justicia y riesgos: Ricardo Homs.

LA SOBERBIA Y NECEDAD DE NO RECONOCER  LOS ERRORES

A pesar de llevar ya año y medio como legislador, Biestro Medinilla no ha querido entender que no solamente deben ejercer su mayoría, sino que también necesitan legitimarla, incluir a la mayor cantidad posible de sectores sociales en la promulgación de las leyes. Hasta ahora, él y sus correligionarios han sido iguales que los priístas y panistas a la hora de imponer sus decisiones sin tratar de lograr la mayor cantidad posible de consensos.

Se impusieron con la Ley de Educación, que quizás sea positiva, pero lo único que lograron fue poner a Puebla en la vitrina nacional…en sentido negativo y de manera innecesaria, ya que al interior del gobierno estatal y del propio Congreso nunca hubo la intención de expropiar a las escuelas o universidades privadas: La Ley estatal de Educación y el vergonzoso silencio del monaguillo Biestro

Cierto que los gobiernos de Morena –y eso incluye a sus Legislaturas –tienen encima los reflectores políticos, sociales y que sus detractores les cuestionan prácticamente todo, pero por lo mismo Biestro y cía deberían cuidar mucho más las formas, sobre todo si se toma en cuenta que él está en campaña por la presidencia municipal de Puebla.

Y el proyecto de Ley de Ley de Amnistía les da una oportunidad más de mejorar su imagen ante la ciudadanía, de legitimar su actuar legislativo con la gente y los organismos intermedios…siempre y cuando no dejen libres a los rateros y, sobre todo, que no recurran a ese mayoriteo que tanto criticaron cuando eran minoría y que hoy parece ser la única forma que conocen de lograr que sean aprobadas sus propuestas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías