Desde Tlaxcala: Policía Estatal frustra asalto y recupera a una familia privada de su libertad en Zacatelco

Staff/Rossi

• Se aseguró a seis personas, un arma corta calibre .357 mágnum con 3 cartuchos útiles y un subfusil Uzi 9mm con 26 cartuchos útiles; así como un vehículo.

La Dirección de Operaciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en coordinación con Policía Municipal y Guardia Nacional, aseguraron la mañana de este martes a seis masculinos quienes intentaron atracar un domicilio y mantenían privada de su libertad a una familia en el municipio de Zacatelco.

Derivado de los trabajos permanentes para la prevención y combate a toda acción que infrinja la ley y de las acciones conjuntas entre cuerpos de seguridad en diferentes municipios, al realizar recorridos de seguridad y vigilancia sobre calle Cristóbal Colón en la sección tercera del barrio de Exquitla, personal de la SSC detectaron un vehículo tipo León de la marca SEAT con placas de Guerrero, el cual se encontraba con las puertas abiertas, con la llave en el switch y motor encendido, por lo que siendo una situación inusual se procedió a indagar la unidad.

Tras realizar una inspección preventiva a la unidad, se percataron que en un domicilio que se ubicaba metros más adelante una persona del sexo femenino solicitaba auxilio; tras preguntar de la situación, se tuvo conocimiento que varias personas armadas habían irrumpido su hogar apresando a sus familiares, donde solo ella pudo escapar para pedir ayuda.

Ante tal situación, elementos de la SSC implementaron un operativo de intervención para frustrar este acto delictivo y rescatar a las personas en el lugar; posteriormente al lugar arribó personal de la Policía Municipal de Zacatelco y de la Guardia Nacional quienes brindaron seguridad perimetral.

Mediante los debidos protocolos de intervención, se logró recuperar a dos mujeres, tres hombres y cuatro menores de edad privados de su libertad, a quienes se les brindó la atención necesaria, sin presentar lesiones visibles, sólo nerviosismo por la situación en la que se encontraban.

Asimismo, se recuperó pertenencias, aparatos electrónicos y diversos objetos que habían cargado a bordo de dos vehículos que pretendían sustraer del domicilio.

De esta manera, se aseguró a Federico N., Marco N., José N., Fidel N., Alan N., y Fernando N., de 38, 31, 23, 35, 18 y 30 años de edad, respectivamente, así como dos armas de fuego y un vehículo

Cabe mencionar que, Marco N., cuenta con dos antecedentes por robo a casa habitación en los años de 2014 y 2015; asimismo, Fernando N., también cuenta con un antecedente penal de 2016, además, la unidad asegurada cuenta con una averiguación previa.

Finalmente, las personas aseguradas, las armas de fuego y vehículo fueron puestos a disposición ante la autoridad competente, quien determinará su situación legal.

La SSC mantiene estrecha vigilancia en el estado con el objetivo de inhibir cualquier actividad delincuencial.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías