María Arévalo
A una semana de reactivarse los sectores automotriz, de la construcción y restaurantero en el estado, el comercio establecido ya implementa medidas sanitarias para evitar contagios, por lo que algunos locales de la calle 10 poniente invirtieron en protección.
Durante un recorrido, la señora Sandra, dueña del negocio Genuine, tienda de refacciones y accesorios originales para refrigeradores y lavadoras, comentó que la inversión fue mínima, la colocación de una cortina de plástico no costó más de 800 pesos.
Indicó que habían colocado cajas en el mostrador para tener la sana distancia, sin embargo los clientes no respetan y optaron por este tipo de material, con el cual se sienten protegidos.
Por su parte, Lucero, empleada de una tienda de productos de belleza, quien cuenta con tapabocas, y careta, señaló que se está acostumbrando a la nueva normalidad y la nueva forma de trabajar, pues comentó que es por su seguridad para no ser contagiada.
Asimismo, hay negocios que solo atienden bajo el esquema de pedido, por lo que sus clientes sacuden al local a recoger la mercancía, otras empresas por goteo, por ello solo entra una persona hacer sus compras.