Pronto terminará la remodelación del Congreso local, indicó Biestro Medinilla

Jorge Barrientos

El diputado local y presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, en el legislativo poblano, Gabriel Biestro Medinilla, dio a conocer que en los próximos días, se culminará con los trabajos de rehabilitación de la sede del Congreso con lo que este espacio estará listo para regresar a trabajar en la “Nueva Normalidad”.

En entrevista, señaló que por varias décadas este inmueble permaneció sin recibir ningún tipo de mantenimiento por parte de las pasadas legislaturas y con el sismo de septiembre de 2017 la estructura sufrió severos daños que generaron riesgos a quienes ahí laboran.

“Va estar en breve y lo más importante es que el edificio estaba dañado desde el sismo de septiembre de 2017. Tenía fallas estructurales basado no en un dicho sino en los dictámenes, las galerías las cerró Protección Civil por lo mismo, el estacionamiento estaba todo apuntalado, el vitral del Salón de Plenos estaba en gran riesgo de caerse”.

Expresó que las reparaciones estructurales en el inmueble, que tuvieron una inversión de 15 millones de pesos, se pusieron a un ritmo más lentas por la emergencia sanitaria generada por el Covid-19, sin embargo, se tiene un gran avance y la empresa responsable está a punto de entregar la obra.

Biestro Medinilla reiteró que era urgente realizar esta intervención a la sede del Poder Legislativo de Puebla después que por alrededor de 30 años no se realizó ningún mantenimiento y esto puso en riesgo a los diputados y al personal ahí laboral.

F

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías