Puebla, 5to estado del país que más pruebas recibió del Insabi para detectar el Covid19

Jessica Meléndez

Puebla se ubicó como el quinto estado del país que más muestras para detectar el covid-19 recibió del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) el pasado 27 de mayo, así lo reveló el director general de Epidemiología, José Luis Alomía Zegarra.
En conferencia de prensa, el funcionario federal detalló que el Insabi entregó en las 32 entidades federativas un total de 139 mil 392 muestras para la búsqueda específica del coronavirus, de las 300 mil que llegaron desde China.
Especificó que Puebla recibió 6 mil 48, cifra que lo ubicó como el quinto estado que más muestras recibió, mientras que los cuatro más beneficiados fueron:  Ciudad de México y el Estado de México con nueve mil 884 cada uno, así como Nuevo León y Veracruz con siete mil 968, individualmente.
Alomía Zegarra destacó que el Insabi analizó la positividad de casos, la población y el número de muestras que se han procesado por semana epidemiológica en cada estado, para determinar el número de muestras que se repartirían por entidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías