Trabaja Gobierno del Estado por la reactivación económica

Staff/Rossi

• “La apuesta, no poner en riesgo la salud y las cadenas de proveeduría”: Olivia Salomón

• Reapertura debe apoyar a los sectores más vulnerables, agregó

Al participar en la sesión “El rol de los gobiernos locales en la reactivación de la economía”, la secretaria de Economía, Olivia Salomón Vibaldo, confirmó que el retorno a las actividades económicas, sociales y de empleo, fue planeado por el Gobierno del Estado con el objetivo de no poner en riesgo la salud y la cadena de proveeduría como la automotriz.

En su mensaje, en el encuentro desarrollado por la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, reiteró su llamado a quedarse en casa para que el semáforo de alerta sanitaria pase de rojo a naranja en la entidad.

“En semáforo rojo se trabaja para que la gente se quede en sus hogares, para generar condiciones que permitan la reapertura de los sectores, en especial, primero los que menos ganan, los sectores más vulnerables, como el caso de trabajadores de la construcción”, expresó.

La funcionaria afirmó que el estado enfrenta un escenario de desigualdad que se agudizó en pasados gobiernos, por lo que el reto es cerrar esa brecha, y ahora con la pandemia de coronavirus, se genera un escenario que implica restablecer la economía.

En el seminario convocado por los diputados federales Ángeles Huerta y Benjamín Robles Montoya, como parte del Parlamento Abierto de la Cámara Baja, la secretaria de Economía comentó que durante la pandemia, el gobierno de Puebla emprendió acciones de apoyo a pequeños comercios, restaurantes y productores, y hubo créditos de Nacional Financiera (Nafin) y del Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext).

Asimismo, expuso, impulsó las compras a empresas locales con el Programa Emergente Alimentario Puebla Contigo -para apoyar a grupos vulnerables-, y la manufactura de cubrebocas desde la industria textil de Tehuacán.

Además, dijo, en el portal de la Secretaría se.puebla.gob.mx se desarrollaron plataformas de formación y capacitación empresarial en línea y para facilitar el e-commerce en Puebla, para que micros, pequeñas y medianas empresas tengan acceso fácil, rápido y en condiciones preferentes como parte de las estrategias para mantener la dinámica comercial, así como el desarrollo de 32 proyectos de alto impacto para las regiones del estado.

En el foro participaron también los secretarios de Desarrollo Económico de Tabasco, Mayra Elena Jacobo, y de Ciudad de México, Fadlala Akabani.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías