Recorrido guiado en vivo sobre la arquitectura del Museo Francisco Cossío

Staff/Rossi

La Secretaría de Cultura de San Luis Potosí invita al público en general, a participar en el recorrido guiado virtual a cargo del arquitecto Francisco Guevara Ruiz, para conocer la “Arquitectura del Museo Francisco Cossío” el próximo 9 de junio a las 12:00 h, a través de las redes sociales de este museo.

Durante el recorrido se brindarán datos en torno a la construcción y evolución de este edificio emblemático de San Luis Potosí.

El edificio que hoy ocupa el Museo Francisco Cossío, fue la casa de campo en la quinta “Vista Hermosa”, propiedad de Gerardo Meade Lewis, hacendado, banquero y comerciante de origen irlandés, después, este edificio fue recinto de diferentes espacios, como un hotel y una escuela.

La construcción hecha de cantera, estilo ecléctico francés del siglo XX dirigida por el Ing. Joaquín Meade, el 20 de noviembre de 1970, fue inaugurada como Casa de la Cultura de San Luis potosí. La modernización de la finca fue realizada por el Arq. Francisco Cossío.

Las fechas de reprogramación de actividades culturales de forma presencial se darán a conocer a través de los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí, como redes sociales institucionales, la App “SLP Cultura” disponible para dispositivos móviles Android como iOS, y en medios de información y comunicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías