Habitantes de La Resurrección confían en autoridades municipales para recuperar sus tierras

María Arévalo

El edil auxiliar de La Resurrección, Alejandro Pèrez Pèrez,  señaló que los dueños de las 170 hectáreas del predio San José el Grande, confían en que las autoridades municipales resuelvan el conflicto con el predio en disputa.

En entrevista vía telefónica, indicó que han sostenido reuniones con el secretario de Gobernación René Sánchez Galindo, y será el próximo 10 de junio cuando tenga una nueva mesa de diálogo con el nuevo titular de Catastro, una vez que fue destituida la directora María Luisa  de Ita Zafra, quien emitió doble boleta predial.

El subalterno precisó que las 170 hectáreas están registradas como dominio de Pequeña Propiedad, en donde son 430 familias dueñas del predio San José el Grande, sin embargo la directora del área, canceló la boleta predial que tienen las familias de la junta auxiliar y entregó un nuevo  documento a Carlos Juárez Camacho.

Explicó que desde hace años los dueños  pagan el predial, pero fue en el 2016 cuando Carlos Juárez entregó papeles para que se le emitiera un documento oficial, lo que provocó que se “empalmarán”,  los propietarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías