Chelsea Femenil hizo oficial el fichaje de una mexicana

NACIÓN DEPORTES

Mientras hablando del posible cambio de equipo de ‘Tecatito’ Corona o de ‘Chucky’ Lozano, están dejando fuera a una compatriota la cual ya se puede confirmar que ‘cambio de aires’. Se trata de la mexicana Silvana Flores, quien de ahora en adelante jugará en el Chelsea Femenil.

Es un de las promesas del balompié azteca.

Con solo 19 años, ya formaba parte del Arsenal, aunque su mejor época fue en 2018 cuando fue subcampeona del mundo Sub-17 en Uruguay. Silvana forma parte de la generación dorada del futbol femenil que era dirigida por Mónica Vergara.

Eso la llevó a que el Arsenal, su equipo en ese entonces, la tomara en cuenta para competencia de alto nivel. Debutó en el verano del año pasado en la Emirates Cup 2019 ante el Bayern Múnich y con solo 18 años, logró levantar el FA WSL Academy Legue Cup al vencer 5-0 al Manchester United.

Ahora quiere hacer historia en el Chelsea.

A sus 19 años, su padre Rubén Flores confirmó que los ‘blues’ femenil la firmó para formar parte del equipo a partir de la próxima temporada. “Me siento muy agradecida por tener esta oportunidad para seguir creciendo en un gran club como lo es el Chelsea. Estoy muy orgullosa del trabajo y sacrificio que he hecho en estos últimos dos años”, declaró Silvana en una entrevista.

Además, una de las oportunidades más grandes de su carrera se presentará con el Chelsea, debido a que podrá disputar la Champions League. Algo que con el Arsenal no pudo hacer por el poco tiempo que estuvo y la falta del equipo de estar en puestos europeos.

El futbol corre por su sangre.

A pesar de que nació en Canadá, su padre es mexicano y fue jugador profesional. Además, forma parte del tridente de hermanos (Silvana, Marcelo y Tatiana Flores) que el Arsenal fichó a principios del año 2019 para formar parte de las fuerzas básicas del club, solo que ahora Silvana Flores jugará en el Chelsea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *