No se cambiará nada de la Ley estatal de Educación por petición o presión de propietarios de las escuelas particulares, resaltó Hugo Alejo Domínguez

Jorge Barrientos

El diputado local y presidente de la Comisión de Educación, al interior del Congreso del Estado, Hugo Alejo Domínguez, aseguró que la nueva Ley de Educación es legal, por lo que cualquier posible cambio se realizará sólo por mandato de un tribunal o una reforma legislativa y no por presiones de las instituciones particulares.

Asimismo, dijo ser respetuoso de la postura manifestada por escuelas privadas y agrupaciones civiles en un desplegado publicado en medios de comunicación, pero reiteró que este ordenamiento no atenta contra la propiedad de los inmuebles y la libre cátedra.

Alejo Domínguez estimó viable que se realice una mesa de trabajo conjunta entre el Congreso y la Secretaría de Educación Pública (SEP) con los directivos de estas instituciones privadas para aclarar sus dudas y evitar judicializar la nueva Ley de Educación de Puebla.

“Creo que es un tema que ha generado mucha polémica y no fue así cuando se aprobó la Ley General y no sé por qué ahora lo están haciendo así, pero están en su derecho (…) El único camino es que presenten una iniciativa a través de los diputados y si deciden el acto de inconstitucionalidad hay un camino que deben seguir”.

Subrayó que están en su derecho de promover una acción de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para que determine la validez de esta homologación o podrán recurrir a la presentación de una reforma a través de algún legislador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías