Más de 45 días de edición se invirtieron para crear la magia del partido más esperado del fútbol mexicano: el clásico de la historia

Staff/Rossi

Por primera vez, Corona hace realidad un partido histórico en el que convivirán las más grandes estrellas, las jugadas legendarias y los mejores goles de América y Chivas. Lo que los fans de ambos clubes pudieron haber imaginado como una alineación ideal, un partido perfecto, la cerveza de mayor venta en México y el mundo lo hará posible.

Para lograr “El Clásico de la Historia”, se analizaron aproximadamente 70 horas de material audiovisual, el cual va desde la década de los 50’s hasta el día de hoy, por lo que los aficionados disfrutarán de un encuentro único este domingo 07 de junio a través de TUDN, en punto de las 18:20 hrs.

Ciudad de México a 04 de junio de 2020. – En un momento histórico, de Covid-19, en el que el fútbol desaparecía por tiempo indeterminado prácticamente en todos los continentes, Corona le regresa a la afición mexicana la magia de este deporte a través de una experiencia de entretenimiento para disfrutar en tiempos de incertidumbre y encierro.

Editando el encuentro más espectacular de la historia del fútbol en México. Un evento sin igual, realizado con las únicas herramientas que se tienen disponibles en este momento de pandemia: la historia, la tecnología y toda la creatividad para devolverle el mejor fútbol a la gente; borrando así las fronteras del tiempo y espacio para hacer posible “El Clásico de la Historia”.

Un arduo trabajo de investigación y edición se llevó a cabo para hacer realidad este partido nunca antes visto, el cual estuvo a cargo de la agencia de publicidad We Believers y bajo el liderazgo del editor Diego Panich, quien encabezó un equipo de 20 editores. Día y noche, los 7 días de la semana, durante los últimos 45 días el equipo seleccionó material, compaginó y sincronizó tomas, adentrándose así en los archivos históricos de este apasionado deporte, así también Jorge Malpica quien fue el director, y aportó significativamente al proyecto no sólo como director sino también como exfutbolista, trabajando mano a mano con historiadores de ambos equipos.

Gustavo Lauria, cofundador de We Believers, fue el creador de la idea trabajando junto con los directores creativos Fernando Serra y Nicolás Centroni. Marcia Jaes, encabezó la producción y por supuesto en conjunto con Alejandro Gershberg director de mercadotecnia y comunicación de Corona, quien trabajó codo a codo para que la idea fuera posible.

“Lo que ha logrado Corona con este partido es histórico por varias razones. El clásico de clásicos es el partido más esperado del fútbol mexicano, pero lo que nadie imaginó es un partido hecho de todos esos clásicos juntos; en el que convivan las máximas figuras del balompié, los mejores goles, icónicas atajadas y los porteros más representativos de cada época. Lo que los fans pudieron haber imaginado como una alineación ideal, un partido perfecto, se hará realidad”, Gustavo Lauria, Co Fundador y CCO de la agencia de publicidad creadora de este encuentro, We Believers.

Para elegir los momentos más memorables de los clásicos entre América y Chivas y trasladarlos a estos tiempos, se contó con la colaboración de historiadores y ex jugadores de futbol, quienes fueron pieza clave y tuvieron un rol fundamental en el proceso de creación de este encuentro.

“En Corona estamos convencidos que este momento marcará la historia, sin duda, es un encuentro sin precedentes que reúne lo mejor de los clásicos. Como marca, siempre hemos inspirado a los mexicanos a eliminar cualquier tipo de frontera, física o mental y “El Clásico de la Historia” es reflejo de que, no importa la situación, siempre vamos hacia delante y convertimos los obstáculos en oportunidades”, agrega Alejandro Gershberg, director de mercadotecnia y comunicación de Corona.

Es así como luego de un magistral trabajo de edición y exhaustivas jornadas de análisis que desafiaron todas las barreras del tiempo y espacio para lograr un emocionante partido digno de una final mundial, Corona tiene todo listo para regalar 90 minutos llenos de magia, nostalgia y adrenalina a los fanáticos del fútbol mexicano.

No te pierdas El Clásico de la Historia el próximo domingo 07 de junio a través de TUDN, en punto de las 18:20 hrs.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías