SRE informa repatriación de 321 mexicanos provenientes de Barbados

PRNewswire 

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de México informó que en una operación sin precedentes, gestionó y coordinó el regreso de 321 mexicanos a territorio nacional provenientes de Bridgetown, Barbados.

La Cancillería indicó que la operación se realizó con el invaluable apoyo de otras dependencias del gobierno federal, mientras que las personas repatriadas eran parte de las tripulaciones de diversos cruceros internacionales de la empresa Royal Caribbean Cruises Ltd.

Los connacionales fueron repatriados a la Ciudad de México y a Cancún, Quintana Roo, mediante dos vuelos chárter privados contratados por la empresa. Diversas representaciones de México estuvieron involucradas en la atención de este amplio grupo de connacionales.

El Consulado General de México en Miami mantuvo coordinación constante con la naviera en Estados Unidos y la Embajada de México en Trinidad y Tobago estuvo en contacto permanente con los tripulantes mexicanos hasta el momento de su repatriación a nuestro país.

En tanto, la Cancillería mexicana expresó su agradecimiento a las autoridades barbadenses, quienes autorizaron las operaciones de repatriación en un entorno complejo debido a la pandemia mundial por COVID-19.

Al arribo de los connacionales, personal de Sanidad Internacional aplicó y supervisó el protocolo de sanidad en los aeropuertos internacionales de la Ciudad de México y Cancún.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías