Vivo el arte, una experiencia distinta de disfrutar acciones escénicas desde casa

Staff/Rossi

Con la presentación virtual de diversas acciones escénicas, este fin de semana inició Vivo el arte, acciones escénicas desde casa, que el Centro de las Artes a través del Teatro Polivalente en colaboración con la iniciativa Vivo el arte, ofrece al público mediante el uso de medios electrónicos, con la intención de seguir ofreciendo al público una programación que le permita, en esta temporada de confinamiento, continuar disfrutando del teatro y la danza.

Es así como el pasado viernes se presentó la obra teatral Filos, de Pilo Galindo, una versión exclusiva para Vivir El Arte, de la compañía Teatro Bárbaro, de Chihuahua; posteriormente el sábado 30 de mayo, Anton Araiza (Ciudad de México) ofreció los monólogos de Café DesKfeinado, y el domingo 31 de mayo, de la disciplina de danza e interdisciplina se presentó Había una vez unoS cuerpoS, historias cortas de cuerpos danzando en épocas de cuarentena, a cargo de la compañía Moving Borders, una creación de Andrea Catania (Costa Rica) y Jaciel Neri (México), versión exclusiva para VivoElArte; y Arrullos para Benjamín, de Hasam Díaz, también de la compañía Teatro Bárbaro.

Cada propuesta escénica brindó una grata experiencia al público que pudo disfrutar de esta disciplina desde la comodidad de sus casas a través de www.teatropolivalenteceart.mx, donde este espacio cultural ha dispuesto las herramientas e infraestructura digital que ha desarrollado para la presentación de estas acciones escénicas. Las funciones continuarán los próximos 6 y 13 de junio, con las puestas en escena Hábitat, de Teatro al vacío (Argentina-México), y Game over, de Monos Teatro y Jacko Loustaunau, respectivamente.

Cabe recordar que VivoElArte, Acciones Escénicas desde Casa, es una iniciativa civil sin fines de lucro conformada por creadores, gestores y agentes de diversas profesiones y latitudes cuyo objetivo es promover y difundir el arte y la cultura, así como a los creadores escénicos a través de las plataformas digitales en las que se desarrollarán proyectos específicos y únicos; asimismo se busca incentivar, la generosidad, sensibilidad y apoyo de los ciudadanos hacia las actividades artísticas y generar así una fuente de ingresos para los creadores en estos difíciles momentos por los que atraviesa no sólo nuestro país, sino el mundo en general.

Es a través de www.teatropilivalenteceart.mx, donde el público podrá adquirir sus entradas a través del sistema de venta en línea, el cual cuenta con el modelo de pago seguro; al momento de la compra el sistema enviará el boleto digital a su correo electrónico en el que indica el día, hora e información de la acción escénica, así como su clave de acceso. Las acciones escénicas sólo estarán disponibles desde la hora anunciada de su inicio hasta la finalización de éste, posteriormente el material será retirado de la red.

Cabe señalar que todos los horarios son considerando el horario del centro de México. La programación completa se encuentra disponible a través de la página web y redes sociales oficiales Teatro Polivalente y el Centro de las Artes de San Luis Potosí También se puede contactar al correo electrónico teatro@teatropolivalenteceart.mx para mayor información.

Las fechas de reprogramación de actividades culturales de forma presencial se darán a conocer a través de los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí, como redes sociales institucionales, la App “SLP Cultura” disponible para dispositivos móviles Android como iOS, y en medios de información y comunicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías